Fundación Emilia se reunió con Carrera de Educación Básica de la Universidad Autónoma.

Martes 29 de enero.- Durante el pasado jueves 24 de enero, Benjamín Silva, en su calidad de Director Ejecutivo fue en representación de Fundación Emilia a las dependencias de la Universidad Autónoma sede El Llano, ubicada en la comuna de San Miguel, para reunirse con Claudia Flores Ramos, Directora de la Carrera de Educación Pedagogía Básica, y Leandro Zamorano Secretario Académico de la Carrera de Educación Básica, en busca de puntos y de trabajo en común para desarrollar acciones en conjunto durante el presente año.

Con respecto a la reunión sostenida, la Directora de Carrera, Claudia Flores, sostuvo que se encontraba«encantada de recibir a Benjamín y realizar este acercamiento con Fundación Emilia. Para nosotros es muy relevante establecer actividades de participación y colaboración ciudadana, sobre todo para generar conciencia entre nuestros estudiantes respecto de su rol en la formación de los jóvenes, y su responsabilidad social como participación ciudadana.»

Por su parte Benjamín Silva aseveró tras la reunión que para Fundación Emilia «es muy importante poder tomar contacto con carreras de formación inicial docente para poder influir tanto en la formación de los futuros profesores como a través de ellos en sus futuros alumnos para generar así el cambio cultural que permita una ciudadanía más consciente y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos. Quedamos muy contentos con la recepción de la carrera de educación básica y las posibles acciones en conjunto durante el año 2019.»