Fundación Emilia se reunió con Alcalde de Curacaví.

Miércoles 9 de enero.- Durante esta mañana Benjamín Silva, Director Ejecutivo, y Berta Hernández, equipo pedagógico, como representantes de Fundación Emilia se trasladaron a la ciudad de Curacaví, donde sostuvieron una reunión con el edil de la comuna, Juan Pablo Ramos.

Tras la reunión, donde se trató la labor de la Fundación en todas sus áreas, el Alcalde Juan Pablo Barros manifestó su disponibilidad a realizar trabajos colaborativos con Fundación Emilia, tanto en el objetivo de atención y contención a entornos familiares afectados por siniestros viales vinculados a la Ley Emilia; como en el ámbito educacional, implementando diversas actividades en conjunto con Fundación Emilia destinada a favorecer a los estudiantes de escuelas básicas y liceos municipales de la comuna.

Así mismo, se buscará el poder realizar actividades de vinculación con la comunidad de Curacaví, tanto rural como urbana, entendiendo la pluralidad de la comuna y de sus habitantes.

Con respeto a esta instancia, Benjamín Silva, Director Ejecutivo de nuestra institución, aseveró para Fundación Emilia es importante el poder reunirse con autoridades locales, es especial comunas que combinan habitantes de zonas rurales y urbanas como es el caso de Curacaví, donde podemos ir implementando diversas iniciativas que permitan generar un cambio cultural hacia una ciudadanía más consiente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.