Fundación Emilia se reunió con Programa de Apoyo a Víctimas.

Martes 29 de enero.- Durante esta manaña, Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación, Andrea Schifferly, Secretaria Ejecutiva, y Fabiola Puelles, voluntaria de nuestra institución, asistieron en representación de Fundación Emilia a una reunión coordinada con el Programa Apoyo a Víctimas, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En dicha instancia fueron recibidas por el Jefe del Programa, Sr. José Antonio Arellano, Mauro Torres, abogado del programa, René Sepúlveda, Jefe de coordinación de primera y segunda linea de atención, y Pamela Maliqueo, periodista del programa.

La instancia tuvo como finalidad el poder coordinar una linea de trabajo colaborativo durante el año 2019 en materia de Prevención y Difusión de los servicios que entrega el Programa Apoyo a Víctimas, el cual mantiene un convenio vigente con Fundación Emilia desde el año 2016, en el cual se entrega representación jurídica y atención psicológica de forma gratuita a las víctimas de siniestros viales.

También se trato el como poder mantener una relación y comunicación más directa entre ambas entidades, lo que permitiría una retroalimentación constante sobre el proceso que llevan las familias que se acogen a los Centros de Atención a Víctimas del Delito (CAVD) lo que permitiría una mejor atención y apoyo a las familias que ingresan a Fundación Emilia.