Fundación Emilia se reunió con Alcalde de Alto Hospicio

En el marco de su visita a la región de Tarapacá, desarrollada entre los días miércoles 14 al sábado 17 de Junio, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia Benjamín Silva, se reunió el jueves 15 de junio a las 17 horas con el Alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira. Además acompañó en dicho encuentro la encargada de Voluntarios Fundación Emilia de Iquique Paola Mondaca y parte de los integrantes de equipo de trabajo de Alcalde Ferreira.

En dicha reunión Fundación Emilia presentó los objetivo de nuestra organización, los cuales buscan educar a la ciudadanía para que no conduzca con alcohol y sustancias psicotrópicas, además de detallar las acciones que llevamos para que dichas metas de concreten.

Entre las iniciativas presentadas estuvieron los números talleres escolares, seminarios ciudadanos, campañas de sensibilización en redes sociales y medios comunicación, medidas con las cuales se ha logrado, en conjunto con el impacto de Ley Emilia, bajar en un 30% la cantidad de fallecidos por conductores en estado de ebriedad, registro acumulado entre los años 2014 a 2016, lustros de funcionamiento de dicho marco legislativo y de vida de Fundación Emilia. Además se le presentaron al Alcalde Ferreira los indicadores de la región de Tarapacá en fallecidos por conductores con alcohol, registros que muestran a dicho espacio geográfico como uno de los que tiene la más alta cantidad de fallecidos y heridos de todo en territorio nacional, por este tipo de delitos viales.

El Alcalde Ferreira se mostró agradecido de la visita de Fundación Emilia a las dependencias municipales, además de indicar su disposición a “trabajar en acciones en conjunto para poder revertir los indicadores presentados”, buscando así “de forma mancomunada sensibilizar a la población de comuna”. En este sentido, le pareció interesante “partir con un conjunto de Talleres escolares para los estudiantes de IV Medio de los establecimientos municipales” y “un seminario ciudadano donde se puedan sumar dirigentes sociales, los cuales ayuden a difundir el mensaje preventivo y educativo que transmite Fundación Emilia”.

Dicha disposición al trabajo conjunto, fue muy bien valorada por Fundación Emilia, ya que para su Vicepresidente es “muy relevante poder sensibilizar a las autoridades municipales, ya que desde los gobiernos locales se puede hacer mucho por prevenir y educar en seguridad pública en espacios comunes”. Además se fijó como fecha para concretar las primeras acciones en conjunto, el mes de agosto del presente año, donde Fundación Emilia estará difundiendo su campaña preventiva y educativa para las Fiestas Patrias.