Fundación Emilia impartió Taller de sensibilización a escolares de Iquique

En el marco de su visita a la región de Tarapacá, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia Benjamín Silva impartió Talleres a estudiantes de III Medio de Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique. Este establecimiento escolar, es uno de los más relevantes de Iquique, heredero de la Escuela Superior Domingo Santa María, escenario de una de las más cruentes matanzas obreras de inicios de siglo pasado, la conocida como “Matanza de la Escuela Santa María” realizada el 21 de Diciembre del año 1907, de la cual este lustro se cumplen 110 años.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad educativa de los estudiantes de III Medio, sobre la relevante de no conducir con alcohol ni con drogas, buscando así integrarlos al cambio cultural que promueve Fundación Emilia, esto es, empoderarlos como ciudadanía consiente y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos.

Por medio de la ayuda de un PPT en el que se expuso información estadística contundente sobre el impacto de Ley Emilia, entre ellos la baja de un 30% de los fallecidos por conductores en estado de ebriedad entre los años 2014 a 2016, lustros de funcionamiento de dicho marco legislativo. El taller fue además una instancia de invitación a la participación a esos estudiantes para que sean protagonistas de este cambio cultural ciudadano, base de la propuesta educativa de Fundación Emilia.

Al término de la presentación, de aproximadamente 45 minutos, escuchada de forma respetuosa y atenta por docentes y estudiantes presente, ambos realizaron muy interesantes preguntas y reflexiones, donde mostraron la integración del mensaje propuesto.

Esta actividad fue organizada por el SENDA Previene del Municipio de Iquique, a cargo del profesional Claudio Solar. Dicho funcionario manifestó “una alegría poder contar con el apoyo de Fundación Emilia en esta actividad, donde vimos la activa y dinámica participación de los estudiantes de este emblemático establecimiento iquiqueño”. Además estuvo presente, en representación del Alcalde de Iquique Mauricio Soria, la Directora de Educación de dicho municipio Glays Matus quien indicó “nos gustó mucho lo presentado por Fundación Emilia, y esperamos poder realizar más acciones en conjunto, tanto en este establecimiento como en otros de Municipio de Iquique”.