Fundación Emilia realizó taller en Colegio Simón Bolivar de Las Condes.

Miércoles 30 de mayo.- Durante la jornada de este miércoles, Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de nuestra fundación, y Berta Hernández, integrante del equipo pedagógico, se dirigieron al Colegio Simón Bolivar de la comuna de Las Condes, para desarrollar un taller escolar con los alumnos del Cuarto medio A del establecimiento.

En el marco de la semana de la Seguridad Vial Infantil que inició este lunes 28 de mayo hasta el viernes 1 de junio, Fundación Emilia realizó este taller orientado a entregar información a los alumnos, explicando cuales son los efectos que tienen el alcohol y las drogas en sus cuerpos, y cómo afecta esto a la hora de conducir, de tal modo que los alumnos tomen decisiones de forma informada y responsable, sobre todo para estudiante de cuarto medio que están pronto a salir del colegio, por lo que es vital educarlos para que el día de mañana se transformen en ciudadanos conscientes y responsables de sus comportamientos en los espacios públicos.

Nelson Oyarzúa, profesor jefe del curso al cual se le entregó la charla, recalcó el valor de la actividad y lo que representa ésta para los alumnos, «es muy importante hablar estos temas principalmente en cuarto medio porque estos chicos ya dejan de ser niños y pasan a ser adultos, y es en este momento donde ellos pasan a tomar decisiones y tienen que ser responsables, saber la información para tomar decisiones responsables, y esta charla los va a ayudar mucho en ese aspecto.»

Los alumnos también valoraron positivamente la información entregada en el taller. Yannina Rossi, alumna del cuarto medio A, señaló que » vamos a cumplir 18 años necesitamos conocer este tipo de información para saber qué decisiones tomar a lo largo de la vida.»