Colegio San Francisco del Alba de Las Condes se une al cambio cultural.

Martes 29 de mayo.- En el marco de la semana de la Seguridad Vial Infantil, la cual inició este lunes 28 de mayo y concluye el viernes 1 de junio, durante la jornada de ayer, nuestro equipo pedagógico integrado por Benjamín Silva, Vicepresidente de nuestra Institución, y Berta Hernández, se dirigieron al Colegio San Francisco del Alba, perteneciente a la comuna de Las Condes, a realizar talleres escolares para los alumnos de cuarto medio del establecimiento.

Desde parte de la dirección del colegio, el coordinador de educación medio, el señor Zarko Yacsich, aseveró que «este taller me parece fundamental para la concientización  de una educación ciudadana y vial responsable, sin duda los chicos necesitan esta formación para seguir conductas de auto-cuidado.» Por su parte, la docente Marion Canales, encargada de la cátedra de historia, señaló el aporte de la charla para los alumnos, » para los jóvenes es una buena manera de participar la parte ciudadana y de tomar conciencia de lo que cada uno hace a diario.»

Por su parte, alumnos que asistieron y participaron en esta actividad, señalaron su apoyo a Fundación Emilia, y reconocieron la labor que ésta realiza a diario. La alumna Anita Alverde, indicó que «estoy súper de acuerdo con la fundacion que se haga desde los colegios para formar la ciudadanía porque si queremos generar conciencia hay que comenzar desde los más chicos y no quedarse callados y ser parte del movimiento.»

Desde otra arista, Amaru Garcia, alumna de cuarto medio, empatizó y está a favor del trabajo que realiza la Fundación desde una experiencia personal, «estoy de acuerdo con la fundación, ya que tengo un papa que fue víctima. Esto va también de mano con la educación, les doy todo mi apoyo y que nadie se quede callado.»