Fundación Emilia realizó taller de sensibilización en Colegio Leonardo Da Vinci

Viernes 07 de junio.- Durante la tarde del día de ayer, el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval realizaron el taller titulado «Una Ciudadanía comprometida y responsable de su comportamiento en espacios públicos» a alumnos de IV año medio del Colegio Leonardo Da Vinci ubicado en la comuna de Las Condes.

Al igual que en talleres anteriores, las temáticas se centraron en la Formación Ciudadana con énfasis en el ejercicio de derechos y deberes, y en Seguridad Pública Vial, estableciendo como uno de los principales tópicos la disociación del consumo de drogas y alcohol de la conducción. Respecto a la exposición, la Orientadora de la institución, Cristina López, le pareció «excelente el taller, logra crear conciencia en los niños de la responsabilidad que implica, no sólo lo que ellos puedan hacer, sino la influencia que puedan hacer en el resto también para una conducción responsable, así que súper bien»

La alumna Rubí Parada expresó que «la charla en si… no sabía mucho de la Fundación, pude cachar harto, entender en si lo que significaba y abrirme los ojos del alcohol y drogas en los carretes que sus amigos toman y los que conducen salen conduciendo y es como ¡ah ya! se fue no más, punto, pero ahora va a ser así como: oye ya, ten mas cuidado»

Por su parte, Dominique Canales señaló: «mi opinión respecto a esta charla es que es excelente, yo creí que con esta ley no íbamos a lograr nada y me di cuenta que si funciona y que se puede lograr mucho más y yo me pongo en el lugar de todas esas personas que lo sufrieron porque yo también tengo familia que consume y conduce entonces me genera más conciencia para ayudar y que funcione esta Fundación y esta ley y que sea mucho mejor»