Fundación Emilia apoya proyecto de actualización de Ley Tolerancia Cero

Miércoles 05 de junio.- Durante la tarde de hoy el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, junto a la Coordinadora del Área de Educación de la Fundación, Geraldine Sandoval, se reunieron con la Senadora Carolina Goic en el marco de la presentación – en el mes de mayo del presente año – del proyecto que actualiza la actual Ley Tolerancia Cero, por parte de la parlamentaria.

En la instancia, además de tratar temáticas propias del proyecto, los presentes ahondaron en las consecuencias del consumo problemático de alcohol y drogas y su relación con la conducción bajo los efectos de estos, en particular en la zona de Magallanes, distrito al cual pertenece la Senadora.

Por otro lado, se abordó el elemento del consumo precoz de drogas y alcohol en la población infanto-juvenil, asociado principalmente a una baja percepción del riesgo que implica el consumo, principalmente de marihuana, tanto para los adolescentes como para – en muchos casos – sus familias. También se puso en la balanza el efecto real que programas como «Elige vivir sin drogas» generado desde el gobierno, o la aplicación del Método Islandés, que está siendo aplicada en varias comunas de la región Metropolitana, puedan tener en esta problemática.