lunes, 10 de junio de 2019

Fundación Emilia asistió a actividad recreativa de SENDA.

Lunes 10 de junio.- Aprovechando la ya tradicional “CicloRecreoVía”, en la intersección de las calles costanera Andrés Bello con Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia, el Director Nacional de SENDA, invitó a cientos de familias a realizar entretenidas actividades que buscan motivar la práctica del deporte y la vida sana durante el recién pasado domingo 9 de junio.

Cientos de niños y adultos pudieron disfrutar de cuatro “jugocletas” (bicicletas que hacen jugos al pedalear), beber jugos naturales y agua, recibir botellas deportivas y comer frutas, todo esto acompañado de mensajes preventivos para evitar la conducción de todo tipo de vehículos bajo los efectos del alcohol y las drogas.“Estamos felices de dar inicio al mes de la prevención acompañando a las familias chilenas que se encuentras en las calles cerradas de CicoloRecreoVia, para practicar deportes, o simplemente para pasear juntos y realizar actividades recreativas los domingos. Lo que queremos es entusiasmar a todas las personas para que salgan de sus casas, tomen sus bicicletas, muévanse por la ciudad, pero háganlo bien y con responsabilidad. La conducción de cualquier tipo de vehículo no puede hacerse bajo los efectos del alcohol o drogas, porque se arriesga el que conduce y pone en riesgo a los que lo rodean. Queremos cuidar a todas las familias de Chile, previniendo accidentes”, señaló Carlos Charme, Director Nacional de SENDA.

A la actividad asistió el Fundador de la CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, quien recalcó que, “para nuestra Fundación es muy importante disminuir los siniestros de tránsito en cualquier tipo vehículo, independiente de la causa que lo provoque. Por eso creemos que toda campaña, como esta que apunta a prevenir la conducción con alcohol o drogas, son un aporte para la ciudadanía. Acá siempre encontrará apoyo”.

Alejandro Corder, del área de Investigación de Fundación Emilia también llegó al evento y declaró que, “son muy importantes este tipo de actividades donde se colabora, se comparte en familia y se fortalece nuestro trabajo. Con estas señales se le dice claramente a la gente que los siniestros de tránsito se pueden evitar y es responsabilidad de todos bajar esa triste cifra”.