Fundación Emilia realizó taller de sensibilización en colegio de San Antonio

Miércoles 29 de mayo.- Durante la mañana de hoy, el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval realizaron el primero de una serie de dos talleres de Formación Ciudadana y Seguridad Pública Vial en el Liceo Comercial Marítimo «Pacífico Sur» de San Antonio, gracias al patrocinio de CHILQUINTA.

Junto a la presencia del Director de la institución, Sergio Baeza, el cual dio la bienvenida a la jornada, asistieron alumnos de Cuarto Medio A y Cuarto Medio C, los cuales pudieron conocer la realidad acerca de los delitos viales producidos por el manejo bajo los efectos del alcohol y las drogas. Respecto a esto, la Jefa de especialidad de Administración en Recursos Humanos y Logística, Leandra Zepeda, señaló que «el taller fue excelente en términos de la información que, tanto para los estudiantes como para el profesorado, es importante saber, que la responsabilidad, más que la sanción que tiene que dar el Estado, es a través de nuestra propia conciencia y de nuestro hábito de conducir día a día».

La alumna Rosalie Ureta, de la especialidad de Logística expresó que «encuentro que es buena porque hace a las personas tomar más conciencia respecto al tema y llegar a sentir lo que les pasó a otras personas», por su parte, el alumno Juan Andaur, de la especialidad de Recursos Humanos dijo que «el taller me pareció bien porque no muchos están informados en base a las estadísticas, por así decirlo, del alcohol, las drogas, los accidentes en este caso y sería bueno aprender más, estar más informados, saber más sobre el caso de Emilia y otros casos»

Al igual que en otras ocasiones, se llamó a los alumnos a participar en la campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil sumándose a las redes sociales de la Fundación y aportando con vídeos que incentiven la concientización de la ciudadanía.