Carolina Figueroa: 40% de los niños víctimas de siniestros viales mueren a 500 metros de sus escuela.

Miércoles 29 de mayo.- En el Marco del mes de la Seguridad Vial Infantil, Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, fue invitada a conversar a Radio ADN durante este medio día.

«En Chile mueren un promedio de 117 a 120 niños por siniestros viales, que es la primera causa de muerte externa en menores», inició el diálogo Carolina, para recalcar la importancia de visibilizar mayo como el mes de la Seguridad Vial Infantil.

Uno de los énfasis que tomó durante la entrevista, fue que deben tomarse medidas en pro de la seguridad de la gente. Esto debido a los altos costos que tiene la seguridad para los vehículos, haciendo referencia a las sillas de seguridad o las grandes alzas que hay al agregar airbag a un auto. «Si queremos que todos la usen, pongamos los recursos a un precio accesible. No puede ser que una silla de seguridad cueste $300.000», afirmó.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente link.