Fundación Emilia realizó segundo taller de sensibilización en Instituto Comercial Marítimo «Pacífico Sur» de San Antonio

Jueves 30 de mayo.- Durante la mañana del día de hoy se llevó a cabo el segundo taller y final que Fundación Emilia, con el patrocinio de CHILQUINTA, realizó a alumnos de IV medio de las especialidades de Contabilidad y Operación Portuaria de dicha institución.

El taller estuvo liderado por el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, con el apoyo de la Coordinadora del Área de Educación, Geraldine Sandoval. En la instancia, además de los contenidos base relacionados con Formación Ciudadana y Seguridad Pública Vial, se instó a los alumnos a formar parte de la campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil sumándose a las redes sociales y aportando con vídeos propios, tal como lo hicieron sus compañeros  del IV medio especialidad Logística junto a su profesora Leandra Zepeda.

En cuanto al taller, el profesor de Contabilidad y Administración, Richard Carreño, señaló que «de partida agradezco  mucho la visita y la charla porque es un problema país, y que está afectando, de hecho a muchos de los jóvenes, tenemos la realidad de muchos jóvenes de nuestro colegio que consumen alcohol y drogas, y son potenciales conductores actuales, y que podrían ser como víctimas o culpables de algunos de estos delitos viales, así que les agradezco la presencia y el trabajo que están haciendo, yo valoro mucho esto, y cuenten con el apoyo del colegio y de mi persona»

Por su parte, los alumnos se mostraron interesados por el proceso de creación y logros que ha alcanzado la Ley Emilia, con respecto a esto, la alumna Camila Abarca de la especialidad Operación Portuaria expresó que (el taller) «es súper bueno porque informa mucho sobre la ley», en tanto que la alumna  Gabriela Olivo, de la especialidad Contabilidad dijo que «me gustó este taller porque nos informa más sobre la Ley Emilia y así podemos tomar conciencia sobre esto».

Abajo puedes ver el vídeo de los alumnos de IV Medio especialidad Logística del Instituto Comercial Marítimo «Pacífico Sur»: