Fundación Emilia realizó taller de Formación Ciudadana y Seguridad Pública Vial con el patrocinio de CHILQUINTA

Miércoles 24 de abril.- Durante la mañana del día de hoy, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, y la Coordinadora del Área de Educación de la Fundación, Geraldine Sandoval realizaron el taller “Una ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en espacios públicos» con el Cuarto Medio de la especialidad de Gastronomía del Liceo de Limache, gracias al patrocinio de CHILQUINTA.

Con la presencia de representantes de CHILQUINTA, y autoridades del DAEM y el Liceo de Limache se dio inicio a la serie de talleres que Fundación Emilia realizará en la comuna como una forma de sensibilizar frente al consumo de alcohol y drogas en la conducción. La instancia, en la que  se hizo entrega de un presente a los asistentes por parte de la empresa, se caracterizó por la participación y empatía de los alumnos. A continuación algunas impresiones de lo que fue la jornada:

Germán Guajardo, Encargado Convivencia Escolar, DAEM Limache: “Muy interesante el contenido que expuso Benjamín, nos hace click bastante el hecho de que ahora tenemos que cambiar el discurso, no asociar a accidente sino que a un delito vial y creo que le mensaje también lo recibieron muy bien los chiquillos del Liceo, así que muy agradecido de esta iniciativa que Fundación Emilia tomó y que se acercó a nuestro Departamento de Educación para poder transmitirle el mensaje a nuestros jóvenes”

Juan Carlos Toro, Director Liceo de Limache: “Impactante y la verdad es que es la primera vez que estoy en una charla de este tipo y lo encontré muy útil, muy cordial, no solamente para los alumnos sino también incluso para mí, creo que la labor que están haciendo es bastante importante, interesante y muy positivo, yo creo que, realmente los felicito, ojalá que esto se multiplique y realmente es impresionante y creo que es algo.. yo creo que los chiquillos van a quedar con un mensaje bastante bien puesto.”

Gustavo Contreras, Alumno IV Medio Gastronomía, Liceo de Limache: “En realidad hoy día he aprendido mucho, me parece muy bakan porque quizás hay más gente que necesita saber sobre estas cosas, por ejemplo, yo no sabía muchas de las cosas que hoy día nos presentaron, y me parece muy bakan por parte de ellos, que ahora introduzcan a nosotros, los jóvenes, que quizás el día de mañana nosotros vamos a tener licencia o que vamos a tener edad para poder comprar alcohol y esas cosas, entonces para poder tener un control más sobre nosotros..”