Fundación Emilia realizó taller de Formación Ciudadana en colegio de Las Condes

Miércoles 15 de mayo.- Durante el mediodía de hoy, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, y la Coordinadora del Área de Educación de la Fundación, Geraldine Sandoval, realizaron el taller titulado «Una ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos» para alumnos de Tercer año Medio del Colegio San Francisco del Alba HC.

Con la presencia del Orientador de la institución, Reinaldo Salcedo, se llevó a cabo el taller en el Auditorio del edificio, el cual se centró, además de las temáticas relacionadas con Formación Ciudadana y Seguridad Pública Vial, en motivar a alumnos y profesores a participar de la campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil, iniciativa generada por Fundación Emilia y que se estará desarrollando durante el mes presente.

Respecto del desarrollo de la actividad, la docente de Filosofía y Psicología, Wendy González señaló: «considero que la charla que se hace en los colegios con respecto a la Ley Emilia es fundamental porque la ley por si sola no sirve, creo que hay que formarlos y se forma en colegios»

A su vez, el alumno del curso presente, Vicente opinó que «es una muy buena medida educarnos de este tema, pero encuentro que debe ser en varias partes del país y ampliarse y educar del tema». Su compañera Sofía encontró «muy buena la instancia para poder aprender sobre los delitos viales y sobre la seguridad vial y generar cultura sobre todo este tema porque es muy importante».