Fundación Emilia realizó taller de Formación Ciudadana con el patrocinio de CHILQUINTA

Jueves 09 de mayo. – Durante la mañana del día de ayer, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, junto a la Coordinadora del Area de Educación, Geraldine Sandoval, realizó el taller de sensibilización titulado «Una ciudadanía responsable y comprometida de sus comportamientos en espacios públicos» para alumnos de Tercero y Cuarto año medio del Colegio Pasión de Jesús, ubicado en la comuna de Limache.

En la instancia, estuvo presente el Alcalde de Limache, Daniel Morales, quien dio la bienvenida y el inicio al taller. También estuvo presente Patricio Navarrete, Director del Departamento de Educación de dicha comuna, así como personal representante de CHILQUINTA, empresa que ha apoyado el desarrollo de estos talleres en distintas instancias en la V región.

Este taller, que tuvo como foco la sensibilización sobre Seguridad Pública, derechos y deberes ciudadanos y los peligros de conducir bajo los efectos de las drogas y alcohol, fue el último de una serie de cuatro talleres que se establecieron a realizar en la comuna, dirigidos a los estudiantes de enseñanza media del Liceo de Limache y Colegio Pasión de Jesús, dependientes del Departamento de Educación de Limache.

La directora de la institución, María Luisa Ramírez, quien estuvo presente durante todo el desarrollo del taller, se mostró contenta y satisfecha del contenido y recepción que tuvieron los alumnos a este, señalando la importancia de la realización de instancias de sensibilización en alumnos de enseñanza básica y media.