Fundación Emilia realizó taller de autocuidado en la comuna de San Joaquín

Martes 20 de agosto. – Esta vez en el Colegio Ciudad de Frankfort ubicado en la comuna de San Joaquín en la ciudad de Santiago, la Coordinadora del Área de Educación, Geraldine Sandoval, realizó el taller «Educación vial: autocuidado y seguridad» con los alumnos del Octavo año B de dicha institución.

En este nivel educativo el taller está dirigido a internalizar el concepto de derechos y deberes ciudadanos en los alumnos – en cuanto todos tenemos derecho a que no nos maten en un siniestro vial y tenemos el deber de fiscalizarnos y fiscalizar a nuestro entorno – además de generar conciencia de la seguridad y autocuidado ya sea como peatones, ciclistas o acompañantes en los vehículos.

Respecto de las temáticas tratadas, la profesora de la asignatura de lenguaje y profesora jefe del curso presente en el taller, Daniela Lara, señaló que le pareció «muy interesante la charla para que los niños conozcan la Fundación, su objetivo, su misión, su visión y los posibles accidentes que se puedan provocar manejando en estado de ebriedad o con consumo de drogas»

Dentro del grupo de estudiantes, quienes se matuvieron atentos a la información y preguntas que realizó la relatora, Carla expresó que le pareció «entretenido e importante para reflexionar y llamativo», Carlos señaló su preocupación sobre que «puede ocurrir un accidente cuando un peatón ha tomado y va a cruzar una calle» y para Danae el taller fue «interesante y me sirvió harto para aprender cosas y decírselas a mi familia»