Fundación Emilia genera alianzas con los colegios de administración delegada UTEM

Miércoles 14 de agosto.- Durante la tarde de ayer el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, junto a la Coordinadora del Área de Educación, Geraldine Sandoval, se reunieron con el Director de Educación de los colegios de administración delegada pertenecientes a la UTEM, Sebastián Ladino.

Los colegios de administración delegada son establecimientos Técnico Profesionales que han sido entregados desde la administración pública a la universidad para ser administrados por esta; estos se encuentran repartidos en distintas comunas de la ciudad de Santiago – como San Miguel, Ñuñoa, Estación Central entre otras – , y también en las ciudades de San Fernando y Chillán. Dada las características de estos colegios – los cuales atienden a adolescentes de bajos recursos, alcanzando sobre un 85% de vulnerabilidad – para Fundación Emilia es muy importante poder generar una alianza de trabajo permanente con estas instituciones, razón por la cual se sostuvo esta reunión.

En la instancia se pudo establecer posibilidades de trabajo tanto con los colegios de Santiago como con los de regiones a través de distintas propuestas presentadas por la Fundación. Además de la disposición al trabajo conjunto, Sebastián Ladino mencionó la importancia que tiene para ellos como institución poder generar esta alianza con Fundación Emilia, y agradeció el trabajo realizado hasta ahora por nuestra organización.