Fundación Emilia realizó seminario para trabajadores de Buses JM

Jueves 22 de agosto. – En la ciudad de Los Andes, donde se ubica una de las filiales de la empresa Buses JM, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, realizó el seminario de capacitación «Educación Ciudadana y Seguridad Pública: un camino conjunto» para trabajadores, principalmente conductores, de dicha empresa.

En medio de un ambiente atento y cordial, y con la conducción del Gerente de Gestión Comercial de la ACHS, Fernando Jara, las autoridades y trabajadores presentes pudieron escuchar datos sobre siniestralidad vial, variante de género en la conducción en estado de ebriedad y los efectos de las drogas en la conducción, entre otras temáticas. Además de la información estadística, la charla se centró en la concientización sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol y la responsabilidad que recae sobre los conductores profesionales al transportar miles de personas diariamente.

Al finalizar la charla, el Presidente del Directorio de Buses JM, Cristian Balbontín, señaló que la exposición había cumplido sus expectativas en cuanto a sensibilizar a los trabajadores respecto de las vidas que se pueden perder en un siniestro vial. Orlando Silva, Gerente de Servicios de División Andina expresó que le pareció «un taller impactante que conmueve profundamente porque no solamente habla de cifras, sino que habla de cosas del corazón y cómo nos afecta en la vida y esto que han hecho ustedes es impresionante, héroes para Chile, así que muchas gracias, yo lo voy a difundir dentro de mi compañía y creo que la labor de ustedes va a cambiar la vida de los chilenos»

Eric Jara Jefe de Operaciones para el contrato Andina y asistente a la charla señaló que «este tipo de actividades para nosotros, al menos en el rubro de la conducción sobre todo, que. Os toca súper fuerte, son experiencias súper enriquecedoras, todo esto nos da un plus para que nosotros con nuestros trabajadores, seguir formándolos, seguir dándoles más experiencia, otro punto de vista de afuera, para nosotrso seguir dando un valor agregado a nuestros servicios que podemos aplicar tanto para nuestros clientes, para la empresa como para toda la comunidad, así que muchas gracias por la invitación»