Fundación Emilia realizó su primer Taller de Acceso a la Justicia en Viña del Mar.

Miércoles 05 de junio.- Dentro del trabajo como equipo de proyecto FNSP 18-AD-0016 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el día de ayer en horas de la tarde, Fundación Emilia se trasladó a las dependencias de FENATS del Hospital Dr. Gustavo Fricke, para realizar el primer Taller de Acceso a la Justicia, en voz de la Presidenta de nuestra institución, Carolina Figueroa.

A la instancia se dieron cita los integrantes de la Mesa Social de Viña del Mar, quienes recibieron conocimientos básicos sobre cómo opera el sistema judicial chileno, y cuáles son los derechos que uno tiene como víctima frente a un delito, dando como ejemplo los delitos viales que atiende Fundación Emilia. También se dio a conocer los programas a los que uno puede acudir cuando se es víctima de algún delito.

Debemos destacar, y agradecemos como Fundación, la participación activa de los asistentes a este taller, quienes son representantes de juntas de vecinos, profesionales y funcionarios dirigentes de Sindicatos de trabajadores, que manifestaron su interés de poder realizar este taller dentro de algunas de sus organizaciones y/o comunidades.