Continúa el desarrollo de talleres de sensibilización en la comuna de Las Condes

Lunes 03 de junio.- Durante la tarde del día de hoy se realizó el segundo de tres talleres que están programados en el Colegio Simón Bolívar de la comuna de Las Condes. En esta oportunidad, el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de la Fundación, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval, realizaron el taller a alumnos del IV año medio A de la institución.

En el taller además estuvo presente Rodrigo Díaz, profesor de Educación Física el cual expresó que «encuentro maravillosa esta charla, esta experiencia, de otorgarle testimonios a los alumnos para que puedan tomar conciencia y trabajar al final un cambio a nivel de ciudadanía que les pueda servir no sólo a ellos sino que a su entorno»

La alumna del IV medio A, Luna  señaló que»está súper bien  que hagan estos talleres, que vengan a hablarnos acerca de algo que quizás no todos  tenemos claro y nos ayuda a entender mejor, a hacer ahora la diferencia entre lo que es un accidente y que en el fondo esto es penado y que tiene muchas consecuencias… estoy más clara, en el fondo, de que no es un accidente y que es un delito y que deberían desde chicos enseñarnos eso, desde que uno empieza a tener conciencia sobre las acciones, enseñar eso»

Por su parte, el alumno Nicolás dijo: «mi opinión es que la verdad es un taller muy bueno, ayuda a concientizar mucho ya que las personas como yo, que no tenemos muy claro sobre este tema, aprendamos y hagamos ciudadanía, encuentro que igual es un poco triste que tengan que suceder cosas así como para que uno aprenda, pero igual se que lo hacen está muy bien porque salvan y evitan que ocurran más incidentes así. También aprendí, como bien dijo Luna, no es accidente si no es un delito y una responsabilidad»