Fundación Emilia realizó taller dirigido a escolares en torno a la educación vial en la Municipalidad de Las Condes

Hasta el colegio Simón Bolívar, de la comuna de Las Condes en Santiago, llego esta mañana Benjamín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Emilia Silva Figueroa a realizar un taller de sensibilización en torno a la educación vial.

La actividad estuvo dirigida a los alumnos de cuarto medio, donde el principal objetivo fue dar a conocer las problemáticas de la educación vial y su relación con la formación ciudadana, señalando que todos pueden ser parte de la solución al incorporar en sus acciones diarias el compromiso vial, visibilizando el hecho de que compartimos espacios urbanos comunes como peatones, ciclistas y conductores.

IMG_20150805_115445283

En esta oportunidad los estudiantes conversaron y entregaron su opinión respecto al tema como Valentín Barrera (18 años), quien se mostró interesado en traspasar a sus pares los contenidos desarrollados en esta actividad.

“Creo que además de hacer un cambio en los jóvenes, es importante que los jóvenes tomen la conciencia necesaria para saber que no tienen que manejar con alcohol en su cuerpo, un joven influye mas en otros jóvenes que una persona mayor. Si yo les digo a mis amigos que no tomen y conduzcan, van a confiar más en mi porque soy su amigo y me conocen”.

Por su parte Verónica Aliste profesora de biología agradeció la iniciativa indicando que “los alumnos tienen un cambio luego de escuchar la presentación, y siento que esto va a tener efecto, incluso durante este fin de semana”.

IMG_20150805_111148699

Benjamín Silva señaló que “Mientras más educación e información se maneje, mayores son las posibilidades de convertirse en un conductor, ciclista o peatón responsable y es eso lo que buscamos. Nos interesa trabajar este punto con los municipios y es por eso que instamos también a que se involucren más actores, pues la seguridad es un tema cotidiano que nos incumbe a todos y todas”.

IMG_20150805_115301115