Familia de abuelito rayuelero pide que su muerte no sea en vano y el culpable pague su responsabilidad por no prestar ayuda.

florindo acevedo acevedoFlorindo del Carmen Acevedo Acevedo, tenia 79 años de edad cuando fue atropellado y su vida terminó de forma dramática.

Conocido rayuelero de San Antonio, se ganaba la vida vendiendo ensaladas a las afueras de un supermercado de la comuna. El mayor de 9 hermanos, es recordado por su sobrino como el tío patrón de fundo, el que daba ordenes, el que las sobrinas debían pedir permiso si querían pololear. Un hombre conocido por ser honrado y tranquilo”.

Eliseo Acevedo, hijo de una de las hermanas de Florindo es quien representa a la familia, recuerda que esa madrugada del 1 de mayo, su tío como era costumbre había ido a compartir con sus compañeros del Club “Ferroviario de Rayuela”, fue cerca de las 4 de la madrugada que se retiro del lugar, “debe haber esperado más de una hora locomoción, fue cuando vio la luz de la camioneta, nosotros suponemos pensó era un colectivo, cuando fue a cruzar la calle, se tropezó y cayo, ahí la camioneta lo atropello, el sujeto se bajo lo vio y luego se subió al vehículo y se fue dejándolo solo, hay imágenes que lo comprueban”.

Para la familia de Florindo el proceso judicial no estuvo bien desde un principio, “quien lo atropello fue Aldo Rojas Hernández, dueño de un pub y conocido en San Antonio, el tipo dejo a mi tío solo, sin prestar ayuda y no se entrego hasta las 3 de la tarde junto con su abogado a la PDI, recién a las 5 le hicieron un alcoholemia la que arrojo cero, 11 horas después de ocurrido el accidente”.

El julio se realizó una audiencia donde las medidas cautelares del imputado cambiaron de arresto domiciliario a arresto nocturno desde las 22 hrs a las 6 de la mañana, algo con lo que la familia Acevedo no esta conforme. En los próximos días de agosto se decidirá si se realiza un juicio abreviado o no “según nuestros abogados no nos conviene porque todo será más rápido y no se investigaran todas las pruebas que tenemos”.

Florindo es la primera víctima en la provincia de San Antonio, que fallece bajo el alero de la ley Emilia y su familia sólo quiere que su muerte no sea en vano y se haga justicia, “sentimos que las cosas están arregladas en tribunales y el tipo saldrá libre”.