Convocatoria: Marcha Cochetón

cocheton

La Agrupación «Madres Organizadas» convoca a una Marcha por el Derecho de los infantes para trasladarse de forma segura en el transporte público, actividad a la que asistirá como organización invitada Fundación Emilia Silva Figueroa.

Esta marcha busca visibilizar la inseguridad a la cual son expuestos a diario los mas pequeños en el transporte público, considerando elementos como por ejemplo el uso de coches y su dificultad de utilizarlos, sumado a la ausencia de sistemas de retención infantil y la falta de una normativa que regule esto.

Cabe señalar que tanto organizaciones internacionales como la OMS, y nacionales como la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito se han pronunciado respecto a la importancia del traslado seguro de los menores en el transporte público y privado.

“Madres Organizadas” hace un llamado a las autoridades de gobierno para que escuchen estas demandas y se legisle para que el traslado de los integrantes más pequeños de nuestras familias sea cómodo, pero por sobretodo, seguro.

Día: Sábado 01 de Agosto

Horario: 14:00 horas

Lugar: Plaza Italia, Santiago .