lunes, 9 de septiembre de 2019

Fundación Emilia lanza nueva campaña #YoEstoyAhí con Augusto Schuster y Simón Pesutic

“Este mes se cumplen cinco años de Fundación Emilia”. Con esas mismas palabras pronunciadas por Augusto Schuster comienza el video con que Fundación Emilia lanzó su nueva campaña: #YoEstoyAhí.

La fecha no es casualidad, ya que como menciona el actor, este mes, además de celebrarse su creación, también se cumplen cinco años de la entrada en vigencia de La Ley Emilia, y en un contexto de celebración de Fiestas Patrias, fecha en que históricamente se registra un alza en la cantidad de siniestros viales por conducción bajo el efecto del alcohol.

Con este panorama y antecedentes, el llamado de la fundación cobra aún más relevancia, reforzando el sentido de la labor que se efectúa todos los días para mejorar nuestra convivencia vial y disminuir la cantidad de siniestros viales hasta un mínimo.

Así, en el emocionante video que tanto Augusto Schuster como Simon Pesutic realizaron, se manifiesta de manera clara, concisa y directa lo que la Fundación Emilia busca con esta campaña: no olvidar y ponerse siempre en el lugar del otro. En suma, a decir #YoEstoyAhí.

Al respecto, Augusto Schuster, comentó que “muchas veces las personas -sobre todo los más jóvenes- nos sentimos intocables hasta que nos pasa algo. El alcohol tiende a aumentar esa sensación de ser invulnerable, casi inmortal, pero lamentablemente las cifras demuestran que no estamos ni cerca de serlo. Por eso es importante ayudar a generar conciencia, sobre todo en Fiestas Patrias”.

Para Simón Pesutic, en tanto, un buen primer paso “es empezar como sociedad a dejar de referirnos a estos hechos como ‘accidentes’, cuando en realidad son un delito. El lenguaje crea realidades. Tomar y manejar es falta de empatía y de conciencia. Un atropello, un choque, o cualquier irresponsabilidad por parte de un conductor ebrio, no es un error; es una decisión premeditada”.

“Este mes celebramos cinco años ayudando al país a ser más justo, empático y conciente. Paradójicamente, la fecha coincide con Fiestas Patrias, donde la ingesta de alcohol y los delitos viales suben considerablemente. Ninguna celebración merece pasar por alto la vida ni los derechos de otros, y ese es el llamado que hacemos en esta instancia: a cuidarnos y respetarnos. A no beber y conducir. No más que eso, pero tampoco menos”, explicó Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia.

Puedes ver los videos a continuación: