Finalizamos talleres con Cuartos Medios en Colegio Juan XXIII de Villa Alemana

Jueves 05 de septiembre.- Con el IV medio A del Colegio San Juan XXIII de la comuna de Villa Alemana terminamos el ciclo de tres talleres orientados a sensibilizar a alumnos del último nivel de enseñanza media de dicha institución. La Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Geraldine Sandoval, fue la encargada de dictar el taller titulado «Educación Vial: Autocuidado y seguridad» que tiene como finalidad mostrar a los alumnos cifras relacionadas con siniestralidad vial, no sólo asociadas a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, si no que también acerca de las características de los fallecidos por este motivo, relevando aspectos como variables de género evidenciada en que existen mayor cantidad de fallecidos hombres, o la problemática de muerte de peatones en estado de ebriedad.

Respecto del taller, el profesor de inglés y profesor jefe del IV Medio A, Marcelo Gálvez, que estuvo presente en la instancia señaló que «encuentro que la exposición ha sido muy positiva, muy buena para los chiquillos, es bueno que conozcan la realidad in situ de lo que es el consumo de alcohol y drogas, los efectos que puede tener… y mi recomendación podría ser que a lo mejor lo hicieran también desde más pequeños en este colegio, porque yo se que los más grandes lo saben pero los más chicos no». Para la alumna Monserrat Inostroza «es necesario, sobre todo porque los jóvenes hoy en día no tomamos conciencia sobre a qué nos enfrentamos al subirnos a un auto, sobre todo, como ya sacamos, la mayoría cumple dieciocho, a sacar licencia, pero los riesgos que uno asume son altos y no nos percatamos de eso». El alumno Javier Cáceres, por su parte, expresó: «me parece bueno y necesario seguir esparciendo esta información porque si bien es algo que debería saberse, no siempre se sabe y llegar a los más posibles para poder hacer este cambio desde las bases de Chile, por decirlo así, que son las siguientes generaciones.»

Finalmente los alumnos fueron invitados a unirse a la campaña del mes de septiembre que lanzó hoy Fundación Emilia para evitar el consumo de alcohol en la conducción durante la Fiestas Patrias, la cual lleva el lema #YoEstoyAhí, y que está representada por los actores Augusto Schuster y Simón Pesutic, de esta manera, los estudiantes grabaron su propio vídeo como forma de apoyar la campaña en curso. Puedes mirar el vídeo a continuación: