jueves, 13 de diciembre de 2018

Fundación Emilia junto a la UTEM, realizó seminario de sensibilización en Municipalidad de Lo Prado.

Jueves 13 de diciembre.- Durante esta mañana Benjamín Silva, Director Ejecutivo, y Berta Hernández, equipo pedagógico, se movilizaron hasta la Biblioteca Municipal de Lo Prado, para realizar un seminario de sensibilización.

La instancia fue gestada en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana, la cual dio el espacio para que sus funcionarios pudieran ser parte de este seminario junto a funcionarios municipales, el cual fue impartido por Benjamín Silva. Al respecto de la ponencia, diferentes entidades que participaron y colaboraron en el desarrollo de esta actividad tuvieron sus apreciaciones.

Desde la Municipalidad de Lo Prado asistió Carolina Cisternas Márquez, encargada del departamento de movilidad e integración social de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Frente a la actividad realizada aseveró que “la relevancia del tema con el que nos sensibilizamos hoy día es vital, ya que como gobierno local es algo que nos corresponde y que nos toca hacer. Somos la primera puerta de entrada a las políticas públicas que es muy relevante, por lo que de nuestra parte tienen un compromiso por instalar temas nuevos […] y de generar más instancias como estas para poder ser transmisores de esta información y sensibilizarnos como personas.”

También asistió Maria José Lizana Varela, quien trabaja en la DIDECO de la Municipalidad de Lo Prado y además es gestora socio-comunitaria del Programa Familia, quien por su parte se refirió de la siguiente forma de la charla realizada por Fundaicón Emilia. “Creo que cumplió ampliamente las expectativas, creo que hubiera sido una charla sumamente interesante para mucha más gente. Siento que es muy interesante, super necesario el enfoque social también que le dan a un tema que a veces […] la gente sintoniza poco con el lado social que hay detrás de estos temas, de denunciar también, y educar respecto a como se hace un trabajo de seguridad, de cuidado personal y de la seguridad del entorno. La charla, como se presenta, la metodología que tienen de trabajo, hace que uno piense las veces que se ha sido cómplice de alguien que ha podido colocar en riesgo la seguridad de otros y de uno mismo. Es una llamado, un remezón a la conciencia, y por las caras de las compañeras y compañeros que estuvieron en la charla, creo que lo tomaron así también.” 

Desde la Universidad Tecnológica Metropolitana participó en la instancia Viviana Collao Gallegillos, Coordinadora de Responsabilidad Social de la UTEM, quien nos señaló al finalizar la actividad que “estamos muy contentos con esta alianza de UTEM con Fundación Emilia, y en esta oportunidad una nueva actividad como otras que hemos realizado en conjunto con el municipio de Lo Prado en donde un grupo de funcionarios de diferentes áreas han compartido con el relator Benjamín Silva y con el equipo de la UTEM para sensibilizar acerca de la responsabilidad vial.”