Fundación Emilia junto a Municipio de Lo Barnechea realizaron taller de educación vial en Instituto de Lo Barnechea

Martes 31 de Agosto:- Los talleres de “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, organizado por la Fundación Emilia Silva Figueroa, continúan llegando a diversos centros educacionales del país, con el apoyo de los municipios interesados en sumarse a estas importantes jornada de educación.

Esta vez, fue el Instituto Fermín Vivaceta, ubicado en la región Metropolitana, el cual, es un establecimiento educacional de dependencia de la municipalidad de Lo Barnechea, que busca ser un espacio donde las personas que no han podido finalizar sus estudios puedan cerrar una etapa de su vida para seguir avanzando y creciendo como personas.

Fue precisamente el municipio de Lo Barnechea, el interesado en realizar el taller, y fue así, que en esta oportunidad la charla no sólo la recibieron menores de edad próximos a cumplir 18 años, sino que también adultos que ya cuentan con licencia de conducir, por lo cual fue de suma importancia esta instancia, que buscan sensibilizar a  la comunidad para formarlas como una ciudadanía comprometida y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.

Esta actividad se realizó en conjunto con la Municipalidad de Lo Barnechea, por lo que la Fundación agradece el apoyo y espacio que dan los diferentes municipios y establecimientos del país en la importante tarea de la realización de Talleres de “Educación Ciudadana y Seguridad Vial”, que tienen como propósito de contribuir a promover una cultura vial responsable y así reducir la siniestralidad vial en Chile

Para poder acceder a estos talleres, los establecimientos interesados pueden escribir a: contacto@fundacionemilia.cl