Fundación Emilia junto a GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund llegaron a Liceo Dr. Juan Verdaguer de Recoleta

Viernes 25 de Agosto:- “Educación Ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en los espacios públicos”, es el nombre del taller que realizaron alumnos de 4to medio del liceo municipal, gracias al apoyo de GlobalGiving en asociación con Ford Motor Company Fund.

El 4to medio del Liceo municipal Dr. Juan Verdaguer Planas, recibió al vicepresidente de Fundación Emilia Benjamín Silva, quien fue el encargado de impartir el taller dirigido a los alumnos de Tercero y Cuarto Medio, el cual se imparte en modalidad presencial.

Patricia Díaz, Jefa Técnica del Liceo y encargada de la enseñanza media, comentó al finalizar la jornada que, “recibimos la visita de Fundación Emilia a nuestro establecimiento y estamos muy agradecidos porque ellos participaron con nuestros estudiantes de tercer y cuarto medio, logrando que ellos trabajaran en un tema a través de un taller de formación ciudadana donde se destacó la importancia de la conciencia que debemos tener como personas que participamos dentro de una comunidad y donde el ejercicio ciudadano también implica actuar responsablemente en la vía pública, que fue lo que ellos destacaron, así que estamos muy agradecidos por su apoyo”.

Cabe destacar que el pasado 17 agosto los alumnos de 3ero medio también pudieron vivir en primera persona el taller que busca generar consciencia en los más jóvenes no sólo como futuros conductores sino que también como peatones responsables, ya que el impacto que esta formación tiene en los alumnos de tercero y cuarto medio que están a punto de convertirse en conductores es significativo no solo para ellos, sino para su comunidad, por lo que es importante promover su futura inserción social y laboral bajo un formato de responsabilidad social.

Para la institución, la realización de Talleres de “Educación Ciudadana y Seguridad Vial” es uno de los objetivos establecidos en sus estatutos, y cumple con el propósito de contribuir a promover una cultura vial responsable y así reducir la siniestralidad vial, que en Chile durante el año 2022 registró el mayor número de muertes en diez años.