Fundación Emilia impulsa la Campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil en los medios de comunicación

Lunes 20 de mayo.- En el marco de la Campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil que Fundación Emilia ha impulsado desde el año 2014, el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, Benjamín Silva, ha estado presente en distintos medios de comunicación.

El día jueves 16 de mayo, a través de una entrevista telefónica, Benjamín Silva dio una entrevista para el programa «Una nueva mañana» que se transmite entre las 10:30 y las 13:00 horas, de lunes a viernes, por Radio Cooperativa, conducido por Cecilia Rovaretti y Sebastián Esnaola. En esta oportunidad, el Vicepresidente de la Fundación puso énfasis en los positivos resultados que ha tenido la Ley Emilia desde su implementación, logrando una disminución de un 40% de los fallecidos por conductores en estado de ebriedad, constituyéndose como un record mundial siendo los anteriores Francia y Japón países que han logrado una disminución del 30% en 25 años aproximadamente.

El día viernes 17 de mayo, Benjamín Silva se hizo presente en el programa «Combinación Clave», conducido por Fernando Paulsen de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas por Radio «La Clave». En la entrevista se puso el foco en el peligro que significan los conductores bajo el efecto de las drogas y el alcohol para niños y niñas ya que «en Chile hay una tragedia oculta: mueren casi 120 niños y niñas menores de 14 años en accidentes viales y es su principal causa externa de muerte. Por eso transformamos la semana de la seguridad vial infantil en un mes»

Fundación Emilia seguirá impulsando el Mes de la Seguridad Vial Infantil durante todo el mes de mayo. Abajo puedes acceder al link de las entrevistas: