Fundación Emilia estuvo presente en Canal 24 Horas en el marco de la campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil

Martes 21 de mayo.- En la mañana del día sábado 18 de mayo, la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Geraldine Sandoval, fue invitada a exponer acerca del Mes de la Seguridad Vial Infantil y de los efectos de la Ley Emilia como entrevistada en el Canal 24 Horas.

La Coordinadora del Área de Educación asistió como representante de la Fundación al programa «Semana 24», transmitido por dicha señal televisiva, en el cual los periodistas Carla Parra y Francisco Moreno revisaron las principales noticias de la semana, entre las cuales se encuentran las actividades que Fundación Emilia ha realizado en el marco del Mes de la Seguridad Vial Infantil.

En la instancia se expuso acerca de los positivos resultados que ha tenido Ley Emilia desde su implementación en al año 2014, logrando una reducción del 40% en los fallecidos por causa de conductores en estado de ebriedad. De la misma forma se hizo énfasis en la necesidad de adquirir mayor cantidad de máquinas y muestras de Narcotest para poder generar una estadística real acerca de la cantidad de delitos viales generados por conductores bajo los efectos de las drogas. Además se llamó a la ciudadanía a sumarse a las Redes Sociales de la Fundación y ser parte del Mes de la Seguridad Vial Infantil como un ejercicio ciudadano.