Fundación Emilia genera alianzas en el marco del Mes de la Seguridad Vial Infantil

Viernes 24 de mayo.- Durante el mediodía de hoy el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval se reunieron con parte del equipo de JUNJI región Valparaíso, reunión en la que estuvo presente Viviana Cornejo, Encargada de la Unidad de Comunicaciones; Valeria Guzmán, Encargada de Participación Ciudadana; Beatriz Lagos, Subdirectora de Calidad Educativa y Elizabeth Alarcón, Jefa de Gabinete.

En la instancia el Vicepresidente Ejecutivo explicó a las presentes el trabajo que ha realizado Fundación Emilia en sus tres principales áreas: Atención a Víctimas, Educación e Investigación y como estas tres áreas han puesto su foco en la primera infancia en cuanto los niños y niñas son víctimas de delitos viales al punto de ser la principal causa de muerte externa de los infantes. En este contexto, como se expuso, se explica el desarrollo de la campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil, que busca concientizar acerca de los peligros del consumo de alcohol y drogas en la conducción para los menores de este país.

El equipo de JUNJI V región tuvo una gran recepción al trabajo realizado por la Fundación, manifestando su interés y compromiso en ser parte del Mes de la Seguridad Vial Infantil, concretando un primer aporte compartiendo el vídeo de la campaña en redes sociales y, por otra parte, estableciendo la posibilidad de alianzas futuras para transmitir, tanto a los niños y niñas como a educadoras y educadores, el mensaje de sensibilización de Fundación Emilia.