Representante de Fundación Emilia fue entrevistado en el marco del Mes de la Seguridad Vial Infantil

Viernes 24 de mayo. – Durante la mañana del día de hoy, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, fue entrevistado en el programa radial «Twitter Café» de Radio Valparaíso,  conducido por Pablo Ramírez y Mauricio Córdova.

En esta entrevista Benjamín Silva explicó el surgimiento del Mes de la Seguridad Vial Infantil en la adscripción de Chile al Decenio de la Seguridad Vial en el año 2010, dentro del cual se enmarca la Semana de la Seguridad Vial Infantil establecida por la ONU, pero que sin embargo desde el año 2014 Fundación Emilia ha querido transformar en el Mes de la Seguridad Vial Infantil, principalmente porque las estadísticas levantadas por la Fundación muestran que entre 2006 y 2016 han muerto 1167 niños en delitos viales, lo que significa aproximadamente 120 niños al año.

En este contexto es que el Vicepresidente Ejecutivo hizo un llamado a visitar las Redes Sociales de la Fundación para visualizar el vídeo de la campaña y, además, sumarse a esta subiendo vídeos propios en un ejercicio ciudadano de derechos y deberes, «tenemos el derecho a que no nos maten y tenemos el deber de fiscalizar y fiscalizarnos» señaló Benjamín Silva.

La conversación continuó con el detalle de las actividades desarrolladas por la Fundación, el trabajo legislativo y las alianzas estratégicas generadas. Para revisar la entrevista completa puedes ingresar al siguiente link