Fundación Emilia realizó taller de sensibilización en colegio de Las Condes

Lunes 27 de mayo.- Durante la mañana del día de hoy, el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval, realizaron el taller «Una ciudadanía comprometida y responsable de sus comportamientos en espacios públicos» a alumnos del Cuarto año Medio B del Colegio Juan Pablo II ubicado en la comuna de Las Condes.

El desarrollo del taller se enfocó como primera parte, en internalizar el concepto de Delito Vial, diferenciándolo del concepto «accidente de tránsito», poniendo énfasis en que el primero se produce por negligencia e irresponsabilidad de los seres humanos y que, por lo tanto, se puede evitar, en tanto que un accidente es un hecho inevitable. El taller continuó con el análisis de la realidad de los delitos viales en Chile y el mundo, mostrando la importancia de disociar el consumo de alcohol y drogas de la conducción y mostrando los avances que ha logrado Ley Emilia en sus casi 5 años de aplicación en nuestros país, destacando que ha logrado un récord mundial al disminuir en un 40% los fallecidos por conductores en estado de ebriedad lo que ha convertido a la ley en un ejemplo mundial, siendo replicada en países como Alemania, Italia, Estados de Estados Unidos y Estados Latinoamericanos.

Además de las temáticas comunes a los talleres, se explicó a grandes rasgos la importancia de la campaña del Mes de la Seguridad Vial Infantil que está llevando a cabo Fundación Emilia, la cual está enfocada en el cuidado de la primera infancia, esto porque los delitos viales son la primera causa externa de muertes de niños y niñas entre 0 y 14 años, por esta razón, se les incentivó a que participaran a través de las redes sociales, logrando que gran parte de ellos se convirtieran en seguidores de estas.