Fundación Emilia formaliza convenio con Alex Ochoa Contreras, Corredor Oficial de Seguros, dueño y fundador de SeguroService: con la compra de cada SOAP, independiente de la compañía elegida, se realizará un aporte a la Fundación.

Este convenio permitirá a la Fundación Emilia Silva Figueroa recibir un aporte monetario por cada Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) vendido por la CORREDORA DE SEGUROS  “ SEGUROSERVICE ”, recursos que serán destinados a actividades educativas sobre seguridad vial que buscan disminuir las dramáticas cifras de delitos vehiculares.

La compra de este seguro es un trámite obligatorio necesario para la renovación u obtención del permiso de circulación de vehículos motorizados terrestres, sean estos nuevos o usados,  por lo que,  al realizarlo exclusivamente a través de www.seguroservice.cl, se traducirá en un aporte financiero para la Fundación Emilia.

Para Seguroservice, el cumplimiento de esta obligación se transforma en  un aporte social y solidario,  que irá en directo beneficio de las familias víctimas de delitos viales.

Cabe señalar que el uso de este seguro en los accidentes alcanza el 50%, por lo que para SeguroService, “es importante difundir su uso y que el asegurado se empodere de sus derechos y formas de acceder a las coberturas”, tal como señala su representante legal, Alex Ochoa.

Para Carolina Figueroa, Presidenta de la Fundación Emilia, la firma de este convenio es de suma importancia ya que permitirá inyectar recursos para la labor educativa que día a día cumple esta organización.

14.09.29 logoEmiliaOK copia

“Quisiéramos que la realidad fuera distinta, pero lo cierto es que son muchas las familias que buscan nuestra ayuda y orientación luego de haber perdido un familiar o de quedar gravemente heridos en un choque o atropello producto de un delito vial. Como Fundación hacemos nuestro mayor esfuerzo en brindarles el apoyo y la asesoría legal para que encuentren la justicia, pero también apuntamos a reforzar la educación ciudadana y hablar sobre seguridad y un buen comportamiento en las calles y para eso se destinará este aporte monetario”, indicó.

“Al adquirir este seguro a través de la Corredora de Seguros SeguroService ya están colaborando directamente a generar el cambio cultural necesario para reducir el número de crímenes viales que día a día enlutan a nuestro país”, afirmó Carolina Figueroa.

seguroservice-logo-250x250

El creador de la Corredora de Seguros, pone énfasis en el aporte económico que se realizará a la Fundación Emilia,  ya que éste se verificará con cada seguro vendido, independiente de la marca o nombre de la compañía que sea elegida por el asegurado,  indicando que existen aseguradoras que ofrecerán regalos y otros incentivos para adquirir este seguro, sin embargo, comprando a través de www.seguroservice.cl, sigues participando activamente en cada uno de estos sorteos o premios, pero además, nosotros estamos apostando fuertemente a la seguridad en las calles y en contribuir a que hayan menos titulares con cifras de muertos y heridos en las carreteras y eso, esperamos que sea valorado por la ciudadanía a la hora de elegir, puntualizaron.

Por otro lado, SeguroService enfatizó la importancia de que los vehículos con patente extranjera adquieran el seguro denominado SOAPEX, dado que su uso también está normado en la legislación chilena, pero lamentó que actualmente no  se exige su cumplimiento por parte de las autoridades responsables de aquello.

“Según registros del Servicio Nacional de Aduanas, durante el primer semestre del 2015, fueron más de 589.000 los vehículos livianos que ingresaron por vía terrestre a nuestro país, sin embargo, no son fiscalizados adecuadamente por Carabineros de Chile en el cumplimiento de esta póliza, por lo que de verse envueltos en un accidente vehicular, el tema legal podría complicarse. Es por esto que invitamos a los extranjeros a comprar su seguro a través de nuestra página web , seguro que también se traducirá en un aporte monetario para la Fundación Emilia”, explicó el representante de SeguroService.

Los distintos tipos de seguros ya están disponibles para compra a través de la página web www.seguroservice.clpor lo que invitamos a todo el país a  adherir a esta hermosa campaña solidaria, sabiendo que la fundación desarrollará iniciativas   orientadas a  concretar reales mejoras  en diferentes ámbitos de la circulación pública de vehículos y ayuda a víctimas de accidentes.