Fundación Emilia en la Campaña “Cuida tus límites” Senda Región de Valparaíso

28/12/16

Con la presencia de la directora regional de Senda Valparaíso Claudia Berrios, la Seremi de Salud de la Región, María Graciela Astudillo, la Directora de Desarrollo Regional del Municipio de Valparaíso Romina Maragaño y el Vice Presidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, se lanzó hoy en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso la campaña «Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres», una campaña de prevención a nivel nacional, que enfatiza las pérdidas personales, daños sociales y problemas sanitarios que provoca el uso abusivo del alcohol para enfrentar las fiestas de fin de año.

cuidatuslimitesLa iniciativa también busca informar las herramientas disponibles para prevenir el consumo, especialmente en niños, niñas, adolescentes y embarazadas, así como los dispositivos disponibles para rehabilitarse e integrarse socialmente.

El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad, las familias y cada uno de nosotros.

En el lugar, el Vice Presidente de Fundación Emilia recalcó la posición de la Fundación en el sentido de que “cualquier persona mayor de 18 años tiene todo el derecho de beber alcohol cuando lo desee, pero a la vez que debe tener conciencia que por ningún motivo debe conducir en caso de que lo haga”

En la ocasión, Benjamín Silva aprovecho de recordar a los medios de comunicación de la región de Valparaíso, el reciente estudio de Fundación Emilia, el que confirmó que “desde la puesta en marcha de la Ley Emilia, “los muertos en siniestros viales producidos por consumo de alcohol han disminuido en un 38,2%, convirtiéndose de esta manera en la política pública más exitosa en temas de seguridad vial en una década. Con la evidencia anterior, se desmienten a quienes, sin evidencia real, han erróneamente afirmado que la Ley Emilia no ha tenido un impacto positivo.