Fundación Emilia da inicio a trabajo de colaboración con Carrera de Educación Básica de Universidad Autónoma

El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, resaltó este encuentro como “el inicio de un trabajo permanente”

En su incansable labor de crear redes en torno a la seguridad vial y la responsabilidad ciudadana en espacios comunes, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, Benjamín Silva, se reunió con representantes de la carrera de Educación Básica de la Universidad Autónoma.

Paola Schonffeldt Soto, Directora de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma y Luis Rivero Barría, economista y docente de la misma carrera, tuvieron un provechoso intercambio de conceptos e ideas con Benjamín Silva.

El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Emilia, resaltó este encuentro como “el inicio de un trabajo permanente, de manera de potenciar objetivos comunes entre ambas instituciones como la formación ciudadana y la educación integral, que ambas instancias promueven, con los matices propios de su especialidad”.

Uno de los acuerdos concretos a los que se llegó en la reunión, fue que la Carrera de Educación Básica se comprometió a facilitar alumnos para que colaboren en un proyecto de Brigadas Escolares en Estación Central que Fundación Emilia organizará en conjunto con ese municipio. Por su parte, Fundación Emilia se comprometió a impartir un seminario de seguridad vial y concientización ciudadana a estudiantes de la carrera de Educación Básica de Universidad Autónoma.

Paola Schonffeldt, en su rol de Directora de Carrera y formadora de profesores, se mostró muy entusiasta tras el encuentro y resaltó la importancia de este tipo de instancias por varias razones: “En nuestra malla de estudios no está contemplada la educación vial, es por ello que nuestros estudiantes como futuros docentes deben tener los conocimientos de las normativas y leyes de tránsito para luego poder educar a sus futuros estudiantes. Nuestro país necesita formar a personas ética y moralmente responsables de sí mismos y de los demás”. Respecto de la labor de Fundación Emilia, Schonffeldt destacó: “nos permite tomar conciencia de la responsabilidad vial que tenemos cada uno de nosotros como peatones o conductores”.

Además de los acuerdos mencionados, en la reunión se selló el compromiso para seguir explorando acciones en conjunto a futuro.