Fundación Emilia asistió a la entrega del Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública en Casablanca

Miércoles 26 de junio.- A las 18:30 horas del día de ayer, el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval, asistieron al evento de entrega formal del Diagnóstico de Seguridad Pública en la comuna de Casablanca, realizado en el Teatro Municipal de dicho municipio, en donde estuvieron presentes distintas autoridades tales como el Alcalde Rodrigo Martínez Roca y el Diputado Andrés Celis.

En la instancia, la consultora encargada de realizar el Diagnóstico señaló los puntos más críticos e importantes que presenta la Seguridad Pública en las distintas zonas y poblaciones de Casablanca. El análisis realizado entregó que dentro de las problemáticas de mayor presencia se encuentra el consumo de alcohol y drogas en particular en la vía pública, constituyéndose este último punto en uno de los principales factores de riesgo urbano junto con el narcotráfico, otros factores de riesgo dentro de la comuna están relacionados con el exceso de velocidad y la falta de presencia de «lomos de toro» y señalética asociada; estas incivilidades están asociadas al consumo y tráfico de drogas pero también a la falta de educación.

La jornada finalizó con la entrega simbólica del Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública a representantes de distintas organizaciones e instituciones invitadas al evento, entre los cuales el Vicepresidente de la Fundación fue considerado.