Fundación Emilia participó en la Cuarta Jornada Iberoamericana de Seguridad Vial JISEVI en Ecuador

Lunes 1 de Julio.- Entre el martes 25 y el Jueves 28 de Junio se realizó en  Ecuador, la Cuarta Jornada Iberoamericana de Seguridad Vial JISEVI organizada por Fundación Cavat. Nicole Paredes, organización sin fines  de lucro que tiene como objetivo incidir en la tarea de prevención dela violencia vial.

El congreso reunió a distintas entidades del continente, líderes en materia de Seguridad Vial, a la cual fue cordialmente invitada Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, quien participó en los tres días de actividades junto a ONG´s como Activvas (Argentina), dirigida por Ema Cibotti, con la cual se relataron experiencias comparadas de Atención a Víctimas tras siniestros viales.

Al respecto, Ema Cibotti señaló que «para nosotras es importante poder hablar en un foro como este, con tanto operadores del sistema vial del Ecuador del post-crash (post siniestro vial). Poder hablar de lo que pasa, cuando pasó lo que no debía suceder, es decir, en materia de salud y justicia es fundamental.»

Por su parte, Carolina Figueroa nos relató su experiencia tras los módulos en los que participó.

«Para Fundación Emilia es sumamente importante el poder participar en el JISEVI, organizada por la Fundación Cavat, ya que mantener a expertos internacionales hablando de los cinco pilares del decenio, y evaluar que no se va a llegar a la meta de disminución del 50% de víctimas de siniestros viales para el 2020, es relevante para avanzar. El que Fundación Cavat haya organizado este grupo, y permitido que expositores de toda latinoamérica puedan entregar su relato de las buenas cosas que se hacen, y también de los fracasos, de las medidas de políticas públicas viales, nos ayudan a poder visibilizar la problemática y disminuir las víctimas de siniestros viales.»

La 4ta JISEVI realizó actividades en las ciudades de Ibarra y Guayaquil.

Junto a esto, Carolina Figueroa se presentó como expositora en la Sesión de Transportes de la Asamblea Nacional de Ecuador, junto a Luis Stuven, Director Ejecutivo de CONASET; Alvaro Gómez de la Dirección General de Tránsito España (DGT); Soraya Herrera y Kleber Almeida de la Fundación Cavat.

En esta instancia el objetivo fue exponer a los legisladores experiencias exitosas en materia de legislación penal vial, por medio de la presentación de las cifras de Ley Emilia (Ley 20.770) y el impacto de la educación vial en el fomento de la prevención.