Fundación Emilia finaliza la realización de talleres en la comuna de Las Condes

Miércoles 12 de junio.- Durante la tarde del día lunes 10 de junio el Vicepresidente Ejecutivo y la Coordinadora del Área de Educación de Fundación Emilia, Benjamín Silva y Geraldine Sandoval, realizaron el último taller de diez que se realizaron en distintos colegios pertenecientes a la Corporación de Educación de la comuna de Las Condes, en esta oportunidad tocó exponer frente al IV medio B del Colegio Simón Bolívar.

A través de esta serie de talleres, Fundación Emilia se dedicó a sensibilizar acerca de la problemática que implica el consumo de alcohol y drogas en la conducción, la tragedia que implica la ocurrencia de delitos viales, la importancia de la creación de Ley Emilia al lograr la tipificación de delito a este tipo de hechos y al lograr el mínimo de un año de cárcel ante la impunidad que existía en la legislación previo a la ley, entre otras temáticas de relevancia social.

Respecto al taller, Jaime Acuña, profesor de Filosofía presente en esta oportunidad, señaló que «esta charla es una muy buena experiencia, sobre todo para crear conciencia en los futuros ciudadanos, en los niños, en los jóvenes, para que se den cuenta del daño que produce conducir bajo el efecto de ebriedad o de las drogas». El alumno Nicolás Ríos expresó que «pienso que fue un buen taller porque nos explica un tema con el que normalmente no dominamos y no enseña que tenemos que tener más conciencia de esto porque todos intentamos sobrevivir».

Para Fundación Emilia fue de suma importancia haber realizado estas instancias de sensibilización y agradece la alianza que se ha conformado con la comuna de Las Condes para realizar este tipo de actividades.