Fundación Emilia asiste a la Universidad Central

Martes 23 de octubre. – Durante la jornada de esta mañana, Benjamín Silva, vicepresidente Ejecutivo, y Berta Hernández, integrante del equipo pedagógico de nuestra institución, asistieron a la Universidad Central para impartir una charla de sensibilización a las estudiantes de la carrera de educación de párvulos de dicha entidad.

La actividad se realizó en las dependencias de la Universidad, y su fin principal era sensibilizar a las estudiantes, ya que en su rol de educadoras en la primera infancia se convierten en un agente importante para conseguir el cambio cultural que tanto anhela Fundación Emilia, una ciudadanía más consciente y responsable de su comportamiento en los espacios públicos.

Al respecto Jaime Bea Sánchez, Decano de Educación de la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad Central, indicó que «valoramos mucho la presencia de ustedes como Fundación en esta conversación y exposición con nuestras estudiantes de educación parvulario, teniendo en cuenta el valor que ellas tienen [… ] para transmitir la importancia y las implicancias [de conducir bajo los efectos de drogas y/o alcohol].»

Por otro lado, Ximena Rebolledo, educadora de párvulo y tutora de prácticas de la Universidad Central, recalcó la importancia de generar estas instancias.» Es muy importante esta presentación, y esta sensibilización sobre todo, ya que culturalmente el alcohol y las drogas está bien visto, el hacerse el choro, no solo en jóvenes adultos, sino que en toda la sociedad, y se potencia esa conducta.»

Está actividad abre las puertas a generar un convenio de colaboración con la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad Central y Fundación Emilia, lo que permitiría sensibilizar a más futuros educadores que transmitirán este mensaje a sus alumnos.