Visita de Fundación Emilia a Universidad de Atacama.

Lunes 22 de octubre.-  Entre los días miércoles 17 al viernes 19 de Octubre del presente año, el Vice Presidente
de Fundación Emilia, Benjamín Silva, fue invitado a visitar la Universidad de Atacama (UDA). Dicha actividad se realizó dentro del marco de trabajo por involucrar y sensibilizar sobre seguridad pública vial a entidades relevantes regionales.
El día miércoles se dio una reunión con la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades de UDA, profesora Carla Flores. En dicho encuentro, que asistió el profesor David Cuadra, responsable de objetivo de investigación del proyecto FID de UDA, y la investigadora de Departamento de Inglés, Deysi Campos. Se conversaron posibles
colaboraciones y trabajos en conjunto, buscando fomentar una cultura de la responsabilidad en los comportamientos en los espacios públicos, en el seno de dicha comunidad académica de Atacama.
El mismo día Benjamín Silva fue recibido por la Directora del Departamento de Idiomas Marcia Poblete y el docente de dicha unidad académica, Pedro Meléndez. Se conversó la disposición a ayudar en traducciones de la página web de Fundación Emilia, lo cual resulta para esta última de gran utilidad. Además se pensaron futuras acciones en conjunto.
En tercer lugar, Fundación Emilia tuvo una muy interesante reunión de trabajo con el equipo académico de la carrera de Educación de Párvulos de UDA, encabezado por su Directora Patricia Sasso. Con dicho encuentro se conversó la idea de lograr un convenio entre UDA con Fundación Emilia, el cual sería administrado y gestionado por la Carrera de Educación de Párvulos. Ambas instituciones se comprometieron el poder gestionar con rapidez dicha iniciativa, con los ritmos institucionales y jurídicos respectivos.
Además se concretó realizar un seminario sobre educación ciudadana y seguridad pública vial, en el marco de la semana de la seguridad vial infantil, en mayo del 2019. Lo anterior se vincula a que como este año, para Fundación Emilia, dicha semana tendrá como foco una atención preferente a la primera infancia como ciudadanía activa y formativa de cambios culturales.
Finalmente la carrera manifestó su disponibilidad de que estudiantes realicen tesis relacionadas con problemáticas ciudadanas tratadas y desarrolladas por Fundación Emilia.
Es este ámbito, ambas instituciones buscarán las vías para poder facilitar dichas actividades formativas para y por las estudiantes de dicha carrera.