Finalizamos el Proyecto Justicia y Ciudadanía: los costos sociales del Delito.

Miércoles 06 de enero.- Esta tarde se llevó a cabo el cierre técnico del proyecto FNSP19-AD-0015 Justicia y Ciudadanía: los costos sociales del delito, ejecutado durante el año 2020 en la comuna de Villa Alemana, el cual fue financiado por Fondo Nacional de Seguridad Pública.

La actividad fue presentada por la monitora del Proyecto Yirsela Peirano, donde en una primera instancia entregó las primeras palabras la Presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa, y el Coordinador de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Leonardo Olmos, antes de que la Coordinadora del Proyecto, Andrea Schifferly, diera a conocer los resultados de la intervención.

En este cierre estuvieron presentes los integrantes del equipo ejecutor, compuesto por el Sociólogo Alejandro Corder y el profesional Daniel Gavilán.

A pesar de las dificultades que significó ejecutar el proyecto en contexto de pandemia, el equipo ejecutor pudo desarrollar talleres a través de la plataforma Zoom, se crearon Podcats y un Decálogo de Víctimas, los cuales están disponible en las redes oficiales de la Fundación,  que permitieron poder llevar a cabo el proyecto y difundir el acceso a la justicia si se es víctima de un delito o cuasidelito.

Agradecemos a todas las organizaciones de Villa Alemana que estuvieron interesadas y participaron de esta iniciativa.

En el siguiente link se encuentra la transmisión realizada en la plataforma de Youtube:  Link