Fundación Emilia realizó talleres sobre ciudanía responsable y educación vial a escolares de octavo básico y cuarto medio junto con la Municipalidad de Estación Central

Hasta la comuna de Estación Central en Santiago, se dirigió esta jueves y viernes BenjamIMG_2153ín Silva, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Emilia Silva Figueroa a realizar talleres de sensibilización en torno a una ciudadanía responsable y educación vial en las Escuelas Básicas Arturo Alessandri Palma, República de Austria y el Liceo D-28 Estación Central.

La actividad estuvo dirigida a los alumnos de octavo básico y cuarto medio, donde unoIMG_2156 de los principales objetivos fue conversar sobre la importancia de la seguridad vial y la formación de una ciudadanía responsable de su comportamiento en los espacios públicos, demostrando que la comunidad no es consciente de que compartimos las vías públicas como peatones, ciclistas y conductores

En esta oportunidad los estudiantes entregaron su opinión, como la alumna Isabel Mancilla de la Escuela Básica Arturo Alessandri Palma, quien desconocía que la primera causa de muerte en el país de niños entre 0 a 15 años son los accidentes viales.

“La charlIMG_2189a fue muy buena porque hay cosas que no sabia. Yo pensaba que una de las más grandes razones como moría la gente era el suicidio, pero enterarme que era la muerte por automovilistas, fue bien grande, más encima que tengo un profesor que murió su hermano y unos amigos que tuvieron un accidente también, me llegó”.

IMG_2187Por su parte, su compañera, María Fernanda Núñez, al ser consultada si estás charlas podrían causar algún cambio, reconoció que sí, pero en los más jóvenes “En la mayoría de las personas y adolescentes, porque ya en los adultos, mucho mayores, ya no creo que cambien su manera de pensar, pero a los jóvenes, yo creo que si los podemos cambiar”