Estuvimos conversando en Cable Noticias Radio.

Miércoles 24 de noviembre.- El día de ayer, Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, fue invitada a conversar en Cable Noticias Radio de la señal Radio Chilena 101.3, sobre el seminario que se realizará el próximo jueves 26 de noviembre a las 16:00 hrs, el cual es llevado a cabo en conjunto con Chilquinta Energía.

En la entrevista se  habló sobre la temática del seminario, el cual se centra en la problemática vial que vive Chile día a día, sobre la Ley de Convivencia Vial a raíz del alto número de ciclistas fallecidos  durante el último tiempo, y que tiene relación con las imprudencias y desobediencia de las leyes de tránsito por parte de los usuarios de las vías.

Hoy en día, a causa de la pandemia, más personas usan bicicleta para trasladarse, por lo que es vital la educación vial más que nunca para que todos los usuarios puedan convivir de forma segura en las calles. Carolina Figueroa señala que la educación vial o la creación de más ciclovias para evitar mas ciclistas fallecidos no son medidas definitorias, para disminuir la siniestralidad vial se deben tomar medidas diversas e integrales que incluyan a todos los usuarios de la vías, donde también están los peatones, y las medidas deben ser en infraestructura, educación, fiscalización efectiva y una sería de medidas que se deben tomar en conjunto.

Con respecto a la Fundación y la labor que realiza desde el año 2014, se detallaron las tres grandes áreas siendo la primera la atención a víctimas de siniestros viales, la segunda el área de educación donde se realizan talleres  educativos en seguridad vial, y el área de campañas preventivas y educación, la cual trata de mantener la atención de las personas en esta pandemia silenciosa que son los siniestros viales.

Escucha la entrevista haciendo click aquí, la entrevista parte desde el minuto 44.