Carolina Figueroa estuvo en Cable Noticias de Canal 2 de San Antonio.

Miércoles 25 de noviembre.- Durante la tarde del día martes, Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, fue entrevistada en la sección de Cable Noticias, programa de Canal 2 San Antonio y FM Chilena.

El periodista Luis Alfonso Valderas conversó con Carolina Figueroa sobre el próximo seminario que se realizará este jueves 26 de noviembre a las 16:00 hrs titulado «Conectados con tu seguridad: avanzamos hacia la convivencia vial», el cual se lleva a cabo con la colaboración de Chilquinta Energía, y que tiene como foco principal el detallar la ley de conviviencia vial que se promulgó en Chile el año 2018, pero de la cual poco se conoce, por lo que es vital darla a conocer para así disminuir los índices de siniestralidad vial en nuestro país.

La invitación al webinario es para todo el público, es gratuita, y para asistir las personas pueden visitar las Redes Sociales de Fundación Emilia o de Chilquinta Energía, e las cuales encontraran un link que los llevará a un breve cuestionario que deben completar, y posteriormente se les hará llegar el link de ingreso a sus correos electrónicos.

Junto a esto, se le consultó a Carolina Figueroa sobre el impacto de la Pandemia en los Siniestros viales «se pensó que con la movilidad reducida los siniestros viales iban a disminuir, pero no ha sido así, al 31 de octubre de este año llevamos 1.432 fallecidos en las vías y esa es una cifra mu dolorosa porque en realidad no hemos logrado bajar lo que otros países, con las mismas restricciones de movilidad, lo han hecho. Acá hay un problema que se está repitiendo, es el problema de la velocidad y creo que tenemos que tomar conciencia de que efectivamente hay que respetar las normas del tránsito, hay que respetar la disminución de la velocidad, porque cuesta muchas vidas el no hacerlo.»

Es por ello que se reitera la invitación a participar del seminario del jueves, ya que un primer paso para disminuir la siniestralidad vial y sus fallecidos, es el conocimiento de las leyes de tránsito y de convivencia vial, y es un trabajo que debemos realizar entre todos.