Estuvimos en El Observador de Quillota.

Miércoles 25 de noviembre.- Durante esta mañana Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, participó de la conversación con el periodista Claudio Espejo Borquéz de El Observador de Quillota.

La instancia inicia mencionando la conmemoración del día en recuerdo de las víctimas de siniestros viales, el cual está fijado internacionalmente el tercer domingo de noviembre, y que tiene como fin el visibilizar la violencia vial de la que son víctimas las personas por imprudencias de conductores.

En Chile este año, y en contexto de pandemia, hasta el 31 de octubre han fallecido 1.432 personas a causa de siniestros viales, lo cual no se condice con las restricciones de movilidad que se establecieron por la emergencia sanitaria. Carolina Figueroa nos indica que estas cifras se deben a dos principales factores, la primera es el exceso de velocidad, del cual los ciclistas han sido los usuarios más afectados por estas conductas, y la falta de fiscalización en la vías. La combinación de ambas variable ha provocado que los conductores actúen de forma imprudente, lo que ha llevado a estas lamentables cifras.

«Hay que entender que estas cifras, estas estadísticas, estos números tienen nombres. Detrás de cada uno de esos números hay una persona, una familia, una vida que se destruyó a causa de actitudes completamente prevenibles»– Señala Carolina Figueroa.

Es por ello que se hace la invitación abierta a toda la ciudadanía a participar del seminario «Conectados con tu seguridad, avanzando hacia la convivencia vial», el cual es organizado por Fundación Emilia en conjunto con Chilquinta Energía, instancia donde se tratarán a profundidad todas las temáticas sobre siniestralidad vial.