lunes, 16 de noviembre de 2020

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales.

Lunes 16 de Noviembre.- El tercer domingo de noviembre está establecido como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico en todo el mundo. En el último decenio (2009-2019) en Chile han muerto 22.154 personas por siniestros viales.

Por otra parte, y a diferencia de lo que podría esperarse por la disminución de tráfico debido a la pandemia del COVID-19, la tasa de fallecidos hasta el onceavo mes  de 2020 sigue siendo alarmante: 1398 personas han perdido la vida en siniestros viales.

Bajo este escenario, Fundación Emilia lanzó una campaña donde decenas de familiares (víctimas indirectas) se sumaron apagando una vela en memoria de los seres queridos que perdieron en siniestros viales, pero también buscando promover una instancia reflexiva que inculca el respeto por las normas de tránsito, pero por sobre todo, por la vida de las demás personas.

Así lo indica Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia: “Nos levantamos cada día con la esperanza de que otros entiendan que cada uno dejó sus sueños, sonrisas y anhelos junto a nosotros. Desde el amor les recordamos, para que nadie más pase por esto, porque no son un número; son miles de abrazos y “te quiero” que perdimos.”

Ante el aumento de fallecidos en siniestros viales, Carolina también hace hincapié en que la intención de la campaña también busca agilizar que “se concreten medidas de fiscalización como la ley C.A.T.I, que desde 2014 está durmiendo en el congreso”.

Cabe destacar que la campaña lleva por nombre “Te Siento Cerca” y  ya se puede revisar en formato audiovisual a través de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Fundación Emilia (@fundacionemilia)