Construyendo un futuro seguro: Seminario de Educación Ciudadana y Seguridad Vial en la UMCE

Miércoles 8 de Mayo:- En el marco del Mes de Seguridad Vial Infantil, Fundación Emilia y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación se unieron para realizar un seminario sobre educación ciudadana y seguridad vial dirigido a estudiantes de la carrera de Educación Parvularia.

El seminario, que tuvo lugar en colaboración con la mencionada universidad, tuvo como objetivo principal brindar herramientas y conocimientos relevantes para los futuros educadores en el ámbito de la seguridad vial infantil. Durante la actividad, se abordaron temas como la importancia de la prevención de siniestros viales, el impacto del consumo de alcohol y drogas en la población infantojuvenil, así como el impacto de los siniestros viales en la infancia.

La colaboración entre Fundación Emilia y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación refleja el compromiso compartido de ambas instituciones en promover una cultura de seguridad vial desde la primera infancia, reconociendo el papel fundamental que desempeñan los educadores en la formación de conductas responsables y seguras en la comunidad educativa.

Se destaca la participación activa y el interés demostrado por los estudiantes de Educación Parvularia durante el seminario, así como el impacto positivo que esta actividad tiene en la promoción de la seguridad vial entre los más jóvenes.