Con un Webinar cerramos el Proyecto «Respuesta de Primera Línea: Atención y Acceso a la Justicia de Víctimas de Violencia Vial», financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito

Lunes 06 de Marzo:- Fundación Emilia Silva Figueroa, hoy realizó la ceremonia de cierre del proyecto «Respuesta de Primera Línea: Atención y Acceso a la Justicia de Víctimas de Violencia Vial», financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021 de la Subsecretaría de Prevención del Delito. En esta instancia, se contó con la participación de los directivos  Alejandra Romero, Coordinadora Regional de Seguridad Pública y René Sepúlveda, Coordinador de la Unidad de Apoyo a Víctimas y Delitos Violentos. Junto a ellos, asistieron y participaron las coordinaciones regionales y comunales de los Centros de Apoyo a Víctimas de Delitos, con quienes Fundación Emilia trabaja diariamente.

Durante la instancia, se dio cuenta del trabajo realizado durante el año del proyecto con la atención a 409 víctimas directas e indirectas de siniestralidad vial, así como el asesoramiento jurídico penal a 159 causas. Finalmente, se expuso la importancia de una atención eficaz, que permita la resignificación y reparación oportuna a nivel psicológico de las víctimas.
Finalizado este proyecto, Fundación Emilia, continuará trabajando para la comunidad, atendiendo y orientando a víctimas de siniestros viales de forma gratuita.